Dépôt DSpace/Manakin

Herramientas Web 2.0 en la formulación profesional del docente.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
dc.contributor.author Cavezas Fernández, Celinda Jackeline
dc.contributor.author López López, Ladi Laura
dc.date.accessioned 2016-04-13T16:53:17Z
dc.date.available 2016-04-13T16:53:17Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2392
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación cuya tema es HERRAMIENTA WEB 2.0 EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE, trata acerca de problemas existentes dentro del salón de clases al momento que los docentes tienen escasos conocimientos sobre cómo aplicar herramientas tecnológicas en sus actividades diarias, así mismo los estudiantes indican que existe poco interés en el cumplimiento de sus trabajos, los docentes de la Unidad Educativa República de Alemania del periodo lectivo 2014 – 2015, provincia del Guayas en el cantón Naranjal es la falta de capacitación actualizada en el uso de herramientas pedagógicas que ayuden al desarrollo de la clase, esto debido a la falta de asesoramiento académico con respecto a la utilidad que podría tener esta herramienta provocando una insuficiente coordinación académica que dificulta la generación de nuevos modelos de compartir información, la metodología a utilizar para el estudio se aplicó métodos y técnicas de recolección de información con encuestas dirigidas a los docentes de la institución como población del estudio, además se empleó herramientas ofimáticas estadísticas para tener un mejor análisis de los resultados, luego se procedió a la elaboración de una capacitación sobre el manejo de las herramientas web 2.0 para los docentes de la Unidad Educativa República de Alemania, de esta manera se ayuda al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje para los docentes en los estudiantes de la institución educativa, ya que al fortalecer el uso y empleo de herramientas web 2.0 se progresará en la actualización de nuevos contenidos para actividades curriculares en las diferentes áreas de estudio, con esto se logrará mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje además del uso de contenidos educativos que aporten a la interacción y comunicación entre el profesor y el alumnado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject WEB 2.0 es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN es_ES
dc.title Herramientas Web 2.0 en la formulación profesional del docente. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916306988 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte