DSpace Repository

Estrategias metodológicas utilizada por el docente en la comprensión y expresión del lenguaje en las niñas y niños de 3 a 5 años en etapa inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morán Alvarado, Maritza del Rocío
dc.contributor.author Quitio Tarco, María Narcisa
dc.contributor.author Cadena Banda, Herlinda Alexandra
dc.date.accessioned 2016-04-14T20:27:41Z
dc.date.available 2016-04-14T20:27:41Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2414
dc.description.abstract Este trabajo tiene por objetivo mejorar los recursos didácticos en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Particular “Ángel Celestial”, integrando actividades que reflejen estrategias en base a los recursos didácticos para lograr el mejoramiento del área de Lenguaje en un ambiente adecuado, además se debe usar los materiales didácticos novedosos y necesarios acordes a la etapa infantil del estudio para este fin. El capítulo I se describe el problema de la institución educativa, estableciendo las causas y consecuencias, objetivos de la investigación más relevantes y al final la justificación del tema planteado .El capítulo II hace énfasis en los antecedentes preliminares, así como las fundamentaciones con argumentos importantes haciendo referencia a las variables de estudio e hipótesis que se plantean en la investigación. En el capítulo III, hace referencia a la metodología aplicada del estudio de investigación, a la delimitación de la población, tipo y tamaño de la muestra, para lo cual serán utilizados métodos y técnicas que faciliten al trabajo investigativo. En el capítulo IV hace referencia al análisis detallado de la situación actual de la problemática, mediante la creación de datos estadísticos a través de técnicas de observación como la entrevista aplicada a los docentes y la lista de cotejo efectuada a los niños y niñas de 3 a 4 años, esto conlleva al análisis de los resultados que faciliten alternativas de solución para el trabajo de investigación. En el capítulo V describe la aplicación de la propuesta basada en una guía de actividades con recursos didácticos que ayuden en el fortalecimiento del área de lenguaje y contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Estrategias metodológicas utilizada por el docente en la comprensión y expresión del lenguaje en las niñas y niños de 3 a 5 años en etapa inicial es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918087222 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account