DSpace Repository

Metodología del desarrollo de la coordinación motriz en movimiento coreográficos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morán Alvarado, Maritza del Rocío
dc.contributor.author Barahona Padillac, Dora Elizabeth
dc.contributor.author Vera Murillo, Egda del Rosario
dc.date.accessioned 2016-04-28T13:55:13Z
dc.date.available 2016-04-28T13:55:13Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2422
dc.description.abstract La presente investigación surge como una necesidad de los estudiantes de quinto grado de educación básica que en manifestado dificultades en cuanto a la coordinación de los movimientos en las coreografías de bailes y danzas, lo que ha incidido de forma negativa en el desarrollo de la destreza con criterio de desempeño de ejecutar movimientos de coreografías de bailes y danzas en el bloque curricular de Movimientos artísticos, formativos y de expresión corporal del programa de Cultura Física de quinto grado de educación básica, la que tiene como título: Metodología para el desarrollo de la coordinación motriz y el aprendizaje significativo. Para la realización de la investigación las autoras se formularon el objetivo de analizar la incidencia de la metodología que utilizan los docentes en el desarrollo de la coordinación de movimientos de coreografía sencilla con pasos básicos de baile y danza en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la escuela “Biblián”. Para dar cumplimiento al objetivo antes mencionado se emplearon como métodos de investigación analítico–sintético, inductivo–deductivo, histórico–lógico, observación test pedagógicos para el procesamiento estadístico de la información de los datos obtenidos se utilizó el cálculo porcentual (%), lo que permitió procesar la información mediante el análisis de los resultados obtenidos en los instrumentos aplicados a los 44 estudiantes que fueron escogidos como muestra para la investigación. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la hipótesis es aceptada, ya que como se ha evidenciado durante el desarrollo del mismo, la limitaciones didáctico – metodológicas que presentaron los profesores que imparten la asignatura de Cultura Física incidió de forma negativa en la coordinación de los movimientos de las coreografías de bailes y danzas en los estudiantes que fueron objeto de investigación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.subject COREOGRAFÍA es_ES
dc.subject BAILES es_ES
dc.subject DANZAS es_ES
dc.subject MOVIMIENTOS es_ES
dc.title Metodología del desarrollo de la coordinación motriz en movimiento coreográficos es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918087222 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account