DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Domínguez Páliz, Gustavo María
dc.contributor.author Gavilanez Castillo, Yessenia Elizabeth
dc.contributor.author Zavala Silva, Jenny Margarita
dc.date.accessioned 2016-05-04T21:24:49Z
dc.date.available 2016-05-04T21:24:49Z
dc.date.issued 2010-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2501
dc.description.abstract El juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar para mejorar el desarrollo del pensamiento en cualquier nivel o modalidad educativa, pero por lo general el docente lo utiliza muy poco, ya que desconoce sus múltiples ventajas en la educación. Las actividades lúdicas incluyen momentos de acción pre- reflexiva y de simbolización o apropiación abstracta- lógica de lo vivido generando la creatividad lo cual favorece el logro de objetivos de enseñanza curriculares. El uso de esta estrategia persigue una cantidad de fines que están encaminados a la ejercitación de habilidades en determinada área. Por ello la importancia de conocer las destrezas que se pueden desarrollar a través del juego, en cada una de las áreas de progreso del educando. Una vez conocida la naturaleza del juego y sus elementos, es donde el docente se pregunta cómo elaborar un juego, con qué objetivo crearlo y cuáles son los pasos para realizarlo, cuales son los materiales más adecuados para su realización, etc. El propósito de generar estas inquietudes gira en torno a la importancia que conlleva utilizar dicha estrategia dentro del aula y que de alguna manera sencilla se puede crear sin la necesidad de manejar el tema a profundidad, además de que a partir de algunas soluciones prácticas se puede realizar eta tarea de forma agradable y cómoda tanto para los docentes como para los alumno. Todo ello con el fin de generar un aprendizaje efectivo a través de la diversión. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject PRE- REFLEXIVA es_ES
dc.subject SIMBOLIZACIÓN es_ES
dc.subject ABSTRACTA- LÓGICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.subject DIVERSIÓN es_ES
dc.title Los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0600084305 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto