DSpace Repository

Estudio del turismo rural de Milagro y la implementación de estrategias de marketing dedicadas a promover y difundir el turismo del sector rural del cantón Milagro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ziadet Bermúdez, Elicza Isabel
dc.contributor.author Tapia Noboa, Tony David
dc.date.accessioned 2015-01-26T16:50:40Z
dc.date.available 2015-01-26T16:50:40Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/286
dc.description.abstract Este proyecto está enfocado a la promoción y difusión del turismo rural del Cantón Milagro, como primer paso se realizó un estudio investigativo para determinar los factores que provocan la poca participación turística del sector rural de Milagro, para lo cual se seleccionó una muestra de la población rural de Milagro que fue la parroquia Roberto Astudillo en la cual se realizó un número de 368 encuestas, en donde se descubrió que las principales causas de la poca participación turística del sector rural son la poca atención del municipio hacia los sectores rural con posibilidades de desarrollo turístico, también se determinó la falta de apoyo de las juntas parroquiales para promover el turismo de sus sectores. Conjuntamente también se realizaron varias entrevista dirigidas hacia el Municipio de Milagro, junta parroquial de Roberto Astudillo, según los resultados de las entrevistas se confirmó que existe escaso trabajo y preocupación de estos organismos para promocionar el turismo rural que posee el cantón lo cual causa indirectamente un retraso en el sector socio económico de parroquias y recintos. Por esta razón y considerando la importancia de que Milagro pueda ofertar un turismo rural sustentable se propone la “IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DEDICADAS A PROMOCIONAR Y DIFUNDIR EL TURISMO DEL SECTOR RURAL DEL CANTON MILAGRO”, para implementar esta idea se estructuró una combinación de tres estrategias de marketing que son creación de una marca turística, promoción directa de servicios turísticos y puntos de información turística, estas actividades van de acuerdo a los objetivos planteados en la propuesta, en cada estrategia se detallan las herramientas necesarias para lograr un cambio en la participación y oferta turística de la zona rural de Milagro y por ende lograr el reconocimiento del cantón a nivel nacional. A largo plazo este proyecto aportará al desarrollo social, cultural y económico de las comunidades receptoras. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Estudio del turismo rural de Milagro y la implementación de estrategias de marketing dedicadas a promover y difundir el turismo del sector rural del cantón Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0908027063 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account