Abstract:
En la actualidad vivimos en un mundo tan cambiante que se desarrolla día a día, y con esto se dan los cambios y cada organización debe adaptarse a ellos, y así cambiar sus procesos, costumbres, culturas entre otros. Cada departamento dentro de las empresas cumplen con sus labores establecidas, y cada uno es igual de importante. Lo que mi proyecto busca es mostrar cuán importante es para esta empresa contar con un manual de funciones, y así se puedan mejorar la eficiencia en los procesos, el trabajo entre los empleados, mejorar el clima laboral, y satisfacer las necesidades tanto de los jefes como de los empleados. El objetivo principal de esta propuesta es el estudio a resolver que es el desarrollo de la estructura organizacional, mediante la elaboración de un manual de funciones financieras para la “UNIÓN DE TRANSPORTISTAS PÚBLICOS DEL GUAYAS ” esta propuesta de investigación pretende ayudar a esta importante empresa a tener una mejor organización, ya que de esta manera contara con una mejor descripción de las funciones y capacidades del personal que labora dentro de las oficinas y mejorara su desarrollo debido a que contara con un organigrama bien definido, que mejorar la productividad de cada uno de los colaboradores. De tal manera es indispensable que se utilizó métodos y técnicas que facilitaron la información de forma eficaz, y se pueda realizar el enfoque en la realidad con la utilización de la entrevista que está dirigida al gerente de la “unión de transportista públicos del Guayas”