DSpace Repository

Diseño de estrategias de marketing para mejorar las ventas de comercial “El Corrientaso” del Canton Naranjito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Echarte Fernández, Miguel Ángel
dc.contributor.author Moyano Vallejo, Eddy Andrés
dc.date.accessioned 2017-04-19T20:45:46Z
dc.date.available 2017-04-19T20:45:46Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3264
dc.description.abstract Comercial “El Corrientaso” está ubicado en la ciudad de Naranjito, se dedica a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, con el paso del tiempo como cualquier tipo de sistema, presenta inconvenientes que afectan al desarrollo de la organización, actualmente el negocio atraviesa por un escaso nivel de ventas en su facturación, motivo que plantea un análisis técnico, las causas que generan la ausencia de ventas residen en la carencia de una publicidad agresiva que destaque como marca el nombre del negocio lo que incide en el reconocimiento de la empresa en el mercado, además otra causa es el aumento de precios en los productos ofertados sin existir promoción y descuentos en la mercadería lo que ocasiona un escaso flujo de facturación de la microempresa y por ende un bajo nivel en la rotación de los inventarios, en conclusión la parte primordial de la problemática es la falta de estrategias de marketing que inciden en el desarrollo del volumen de ventas, en consecuencia se estableció como objetivo general la elaboración de estrategias de marketing para mejorar las ventas de Comercial “El Corrientaso “, el estudio se lo realizo a través de la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos se utilizó la entrevista. Una vez obtenidos los resultados se procedió al planteamiento de la solución a través del diseño de estrategias de marketing, implementado con un Plan de acción que ataque las falencias de las variables del Marketing y alcance los objetivos esperados. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Pymes es_ES
dc.subject Ventas es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.title Diseño de estrategias de marketing para mejorar las ventas de comercial “El Corrientaso” del Canton Naranjito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0956231856 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account