Dépôt DSpace/Manakin

Plan de marketing para expandir y posicionar los servicios y productos que ofrece la empresa TEWICOM en el cantón Milagro

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Borja Salinas, Ely Israel
dc.contributor.author Moreno Guevara, Eliana del Rocio
dc.contributor.author Vélez Palomino, Sandra Peñafiel
dc.date.accessioned 2015-02-02T23:56:50Z
dc.date.available 2015-02-02T23:56:50Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/333
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como objetivo posicionar y expandir la empresa TE.WI.COM en el cantón Milagro, luego de haber realizado un estudio de las falencias que presenta actualmente, como la ausencia de la oficina para dar atención adecuada a los clientes y a la vez contratar talento humano capacitado para satisfacer las expectativas y necesidades de los usuarios. Es necesario realizar un estudio a los competidores para determinar las debilidades que poseen, implementando el análisis FODA y las estrategias de Michael Porter, para lograr establecer nuestro mercado objetivo y los proveedores necesarios para adquirir los diferentes artículos que se van a ofrecer, atacando esos nichos de mercado insatisfecho y crear un plan estratégico a través del que se identificarán las oportunidades que ofrecen el mercado Milagreño. Adicionalmente se implementará vitrinas para la exhibición de los productos que oferta la empresa para dar una buena imagen, además no utiliza herramientas de marketing las cuales ayuden a un adecuado posicionamiento en el mercado y ser reconocida por los usuarios de computadoras, se creara estrategias para competir en el mercado actual globalizado usando herramientas publicitarias tales como prensa escrita, radial, volantes, tarjetas de presentación letreros etc. dirigidas a los consumidores de equipos tecnológicos y ofrecer los servicios de reparación, mantenimiento de una manera garantizada, eficiente y personalizada, creando paquetes promocionales que atraigan grupos sustanciales de clientes y al a vez obtener ventajas competitivas utilizando tecnología de punta para estar al nivel de la competencia, se realizará un presupuesto financiero para determinar la factibilidad del proyecto estableciendo los activos necesarios que ayuden iniciar las actividades de la empresa, obteniendo el monto de inversión el cual será financiado a través de un préstamo financiero de alguna entidad bancaria de la localidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject PRODUCTOS es_ES
dc.subject TEWICOM es_ES
dc.title Plan de marketing para expandir y posicionar los servicios y productos que ofrece la empresa TEWICOM en el cantón Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918303496 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte