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Aprendizaje de fundamentos de programación a través de Scratch

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dc.contributor.advisor Arévalo Gamboa, Lissett
dc.contributor.author Matute Romero, Luis Antonio
dc.contributor.author Villamar Payas, Jonathan Isais
dc.date.accessioned 2017-10-25T15:47:39Z
dc.date.available 2017-10-25T15:47:39Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3598
dc.description.abstract Este ensayo tiene como principal importancia concientizar y alentar a los encargados de enseñar como son los maestros y profesores a usar este lenguaje de programación llamado Scratch para tener un buen fundamento a la hora de programar. Scratch se caracteriza por ser un lenguaje de facilidad de uso al ser de manera visual, es de libre y gratuita distribución que guía a una manera de aprendizaje en forma divertida construyendo unas buenas bases en fundamentos de programación para futuros ingenieros. Este programa maneja un entorno para aprender a programar de manera visual que permite a los desarrolladores crear proyectos con módulos multimedia de forma interactivo Para que los educadores tomen la decisión de usar este programa en este artículo se expondrán investigaciones realizadas de cómo esta herramienta ayuda al mejor aprendizaje, Científicos confirman que aprender fundamentos de programación con Scratch realizando videojuegos ayuda a mejorar el desarrollo mental y cognitivo por parte de niños y adolescentes que usaron la aplicación, mostrando cómo utilizando la tecnología para el aprendizaje puede hacer que los estudiantes crecen en forma personal y educativa, haciendo así el trabajo de los docentes más fácil, El programa maneja un entorno para aprender a programar de manera visual que permite a los desarrolladores crear proyectos con módulos multimedia de forma interactivo. Existe un extenso grupo de personas que ha creado una gran diversidad de proyectos utilizando este lenguaje, como por ejemplo programas con contenido musical, juegos para computadoras y animaciones, El diseñar el programa de aprendizaje de programación “Scratch” ha sido desarrollado para superar las limitaciones de los estudiantes y personas interesadas en adquirir conocimientos sobre programación, este lenguaje es de manera interactiva de forma visual y no hay necesidad de teclear líneas de códigos por ende se previenen errores; en este lenguaje se pueden desarrollar todo tipo de proyectos con actividades características de personalización implementando recursos de multimedia como videos, imágenes, sonidos, etc. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject SCRATCH es_ES
dc.subject FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÖN es_ES
dc.subject CREACIÓN es_ES
dc.subject VIDEO JUEGOS es_ES
dc.title Aprendizaje de fundamentos de programación a través de Scratch es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0925716987 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


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