DSpace Repository

Aplicación de lean vsm para procesos de servicios: revisión bibliográfica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aviles Noles, Manuel Andres
dc.contributor.author Mendez Cardona, Genesis Vanessa
dc.contributor.author Ponce Chavarro, Karina Estefania
dc.date.accessioned 2017-10-28T16:43:39Z
dc.date.available 2017-10-28T16:43:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3669
dc.description.abstract En el Value Stream Mapping mejor conocido como Técnica Valor del Mapeo o flujo de procesos damos paso a la aplicación de cadena de valor donde el principal objetivo es mejorar el proceso en cada área planteada en nuestra revisión bibliográfica, estudiando y optimizando recursos y tiempo. Su principal función consiste en la mejora continua generando así rentabilidad a los servicios prestados donde lo podemos representar por medios de flujos gráficos que permite visualizar todo un proceso y detallar y comprender el flujo de la información dirigida empresarios interesados en mejorar cada uno de sus procesos y así poder implementar la mejora al sistema de control de áreas de trabajo, con esta técnica es fácil identificar las actividades o procesos a cumplir, el avance del proceso de optimización de tiempos en el caso aplicado a empresas que manejan servicios y tiene como fin plantear como ventaja un reducción de tiempo de proceso o servicio. En este trabajo se presenta un desarrollo integral para el desarrollo sostenible y mejora continua del Valor Cotidiano del mapeo mediante la identidad de indicadores y demás sistemas adecuados para mostrar visualmente el proceso. La visión es validada a través de la implementación a un caso de estudio real que se realizó a varias empresas de servicios y las oportunidades de mejora adicional planteada Bibliográficamente. Con este proceso de value stream mapping la empresas deben organizar un borrador actual y uno fututo donde se refleje la mejora de cada uno de sus procesos y luego proceder a graficarlo en un software y emplear correctamente las mejoras para así tener un resultado factible, nuestra revisión bibliográfica nos enfocamos en optimizar todo los residuos y hacer eficaz y eficiente el proceso, nos centramos en la metodología de VSM para hacer la correcta elaboración del mapeo de proceso de servicio y por medio de esta revisión bibliográfica dar una mejor propuesta. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject SERVICIOS es_ES
dc.subject MEJORA es_ES
dc.subject OPTIMIZACIÓN es_ES
dc.title Aplicación de lean vsm para procesos de servicios: revisión bibliográfica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920574308 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account