DSpace Repository

Modelo educativo de preparación para la vida adulta, dirigido a niños y adolescentes con capacidad intelectual para lograr una inclusión social activa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barreno Salinas, Zoila Evangelina
dc.contributor.author Holmes Cerezo, Armando Marcelo
dc.contributor.author López Mora, Ana María
dc.date.accessioned 2017-10-28T17:30:02Z
dc.date.available 2017-10-28T17:30:02Z
dc.date.issued 2017-09-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3689
dc.description.abstract En todo el mundo es notable la vertiginosidad de cambios económicos, tecnológicos y sociales que afectan a la humanidad, de la que nuestro país no se escapa de esta realiad que se plantea en situaciones nuevas y complejas, como son los procesos de inclusión educativa orientada a niños-as y jóvenes con discapacidades intelectuales; estos cambios vienen determinados por la permanente innovación tecnológica que nos da mayor acceso a la información, la nueva organización del trabajo y la nueva configuración del mercado laboral y la disfunción familiar, nos ha obligado que los centros de estudios que estén en constante función orientadora sin restricciones, hablar de educación para todos-as, es hablar de inclusión educativa, es hablar de procesos que permitan atender la diversidad en el ámbito de la educación, brindando una nueva oportunidad para la enseñamza - aprendizaje muy a menudo este grupo vulnerable de estudiantes carecen de una adecuada orientación escolar y profesional que canalice sus intereses y capacidades hacia su participación directa en el quehacer educativo y la vida diaria. El desconocimiento de la familia al no saber a quiénes acudir, el temor de algunos profesores de cómo enseñar a estos niños y jóvenes consiste en un aspecto limitante ante las posibilidades de incluirlos en la Sociedad no solo como parte del cumplimiento de una normativa sino como los seres humanos valiosos que son, con deberes y derechos, y con muchas potencialidades por explotar con la inclusión de niños-as con discapacidad intelectual se logrará potenciar los valores vigentes en la socieda y adaptarlos en el mundo laboral, de tal manera que se vea minimizada la segregación del mercado de trabajo y la dificultad de acceso a una primera ocupación, aspectos que hacen que el reto del ingreso a la escuela sea aún mayor. Sin embargo, es la escuela quien debe poner especial empeño en esta compleja tarea, la educación debe asumir un papel activo en la inclusión es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MODELO EDUCATIVO es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD es_ES
dc.subject INCLUSIÓN es_ES
dc.title Modelo educativo de preparación para la vida adulta, dirigido a niños y adolescentes con capacidad intelectual para lograr una inclusión social activa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1703070332 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account