Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ramírez Aguirre, Gardenia Alexandra
dc.contributor.author Jara Domínguez, Xiomara Annabell
dc.date.accessioned 2017-10-28T19:06:26Z
dc.date.available 2017-10-28T19:06:26Z
dc.date.issued 2017-09-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3698
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es para implementar, contribuir y aclarar a la comunidad el verdadero sentido y propósito de la Educación Inclusiva, teniendo en consideración que a la actualidad existen trabajos y ensayos respecto del tema, más sin embargo se pretende ahondar y aportar ideas para la concientización y aplicación de la Inclusión Educativa. Para que se lleve a efecto el tema en mención también se deberá en primer momento formar e instruir al docente que realizará e impartirá al alumnado este tipo de pedagogía y es por ello que referimos y traemos a colación uno de los trabajos realizado por la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial en su proyecto Formación del profesorado para la educación inclusiva donde proponen identificar las competencias, los conocimientos, la comprensión, las actitudes y valores necesarios que deben tener los docentes que participan en la Inclusión una vez que se ha dejado claro lo del perfil del docente, continuamos en esta iniciativa, en la que no solo intervienen ciertos investigadores locales sino que se visualiza a nivel Mundial a través de Organismos Internacionales como por ejemplo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así también es preciso y necesario indicar que el tema empieza o toma forma desde la parte legal de cada País de Estado de derecho, ya que, en aplicación de la norma se establece que el Derecho a la Educación es un Derecho Humano fundamental y Básico establecido en la Constitución de la Republica de nuestro País, para una sociedad más justa, que busca garantizar una educación de calidad y con calidez para todos la necesidad surge también del interés de estudiantes que tradicionalmente o en algún momento fueron excluidos de las oportunidades educativas como son los estudiantes con Discapacidad, comunidades de minorías étnicas, lingüísticas y estudiantes con necesidades educativas especiales. Es por ello que con esta decisión y trabajo se pretende apoyar a todas las escuelas para que éstas brinden educación a todos los niños y niñas en su comunidad como parte de este Sistema de Inclusión. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PERFIL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA es_ES
dc.subject DERECHO A LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INCLUSIVA es_ES
dc.title El papel del educador en la educación inclusiva es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0602634511 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto