Dépôt DSpace/Manakin

Análisis de factibilidad para la implementación de un modelo de gestión basados en el Balanced Scorecard en la unidad académica de educación semipresencial y a distancia de la Universidad Estatal de Milagro.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Echeverría Vásquez, Huber Gregorio
dc.contributor.author Mancero Arias, María Gabriela
dc.contributor.author Tigua Moreira, Sonia Jacqueline
dc.date.accessioned 2015-02-23T15:33:49Z
dc.date.available 2015-02-23T15:33:49Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/387
dc.description.abstract El presente trabajo inicia mostrando los antecedentes históricos de la Unidad Académica de Educación Semipresencial y a Distancia de la Universidad Estatal de Milagro, la cual ha sido escogida para nuestro estudio. Se indica cual es la razón de ser de la unidad académica y que carreras ofrece. También se determina la problemática de la unidad académica en sus diferentes áreas, y se mencionan los objetivos que persigue éste estudio, Igualmente se explica el marco teórico que sustenta la investigación. Posteriormente, se hace un análisis profundo de la situación actual de la unidad académica, indicando con un análisis comparativo, evaluación, tendencias y perspectivas; luego se establecen los resultados esperados con el desarrollo de la investigación y se prosigue con la verificación de nuestras hipótesis planteadas. Despúes se desarrolla la propuesta, en la que se diseñó un mpara estratégico para la Unidad Académica de Educación Semipresencial y a Distancia, que nos permite conducir adecuadamente a la unidad y nos indica las variables más sobresaliente, consecutivamente se clasificaron y definieron los indicadores que sugieren para el mejoramiento de los procesos. Finalmente, se realizó un estudio de factibilidasd e impacto que tiene la implememtación del modelo de planificación estratégica basado en Balanced Scorecard propuesto, para así determinar no solo el beneficio que obtendrá la comunidad universitaria. Por último, se planteó las conclusiones más destacadas del presente estudio con el afán de que las autoridades de la Unidad Académica de Educación Semipresencial y a Distancia decidan si les conviene o no aplicar lo propuesto; y se hacen algunas recomendaciones que como base tendrán la mejora continua de los procesos que se desarrollan en la Unidad Académica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject FACTIBILIDAD es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.subject MODELO es_ES
dc.title Análisis de factibilidad para la implementación de un modelo de gestión basados en el Balanced Scorecard en la unidad académica de educación semipresencial y a distancia de la Universidad Estatal de Milagro. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916577810 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte