Abstract:
La administración de inventarios por el proveedor brinda una gran facilidad al momento de mantener un nivel de servicio óptimo, su utilidad se ha implementado a nivel mundial en empresas que desean mejorar su gestión de inventarios este proyecto se enfoca en la Universidad Estatal de Milagro, específicamente en la gestión del proceso de examen complexivo, se buscó utilizar la información brindada a través del Sistema de Gestión Académica de tal manera que pueda ayudar a mejorar la planificación y el desarrollo del cronograma del proceso de titulación en esta modalidad, así como corregir problemas sobre la formulación y selección de temas de investigación en la propuesta teórica utilizando el VMI como herramienta metodológica en el presente documento se utilizó la investigación documental en su totalidad, basada en la recolección de información del tema y la interpretación de cómo esta puede ser aplicada para la resolución del problema que supone la cantidad de temas disponibles al momento de ser dispuestos para la selección por los estudiantes, además de que muchos de los temas disponibles no poseen un planteamiento correctamente elaborado, también hay que mencionar la poca utilización de la información brindada para la elaboración de cronogramas de clases y entrega de avances; estudiantes que laboran se vieron afectados durante el proceso de Noviembre del 2017 hasta Julio del 2018 debido a que la disposición de horarios para estudiantes de la sección nocturna fue planificada dentro de horas laborales las conclusiones a las que se llegó se basan en modificaciones en el proceso de titulación opción examen complexivo adicionando actividades que mejoren el proceso de registro de temas en el SGA y su formulación, facilitando la elección y la comprensión de los temas a disposición; además se argumenta la posibilidad de facilitar la adición de temas por parte de los estudiantes que forman parte del proceso.