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Importancia del Marketing Relacional para el Fortalecimiento del Servicio al Cliente dentro de la Empresa

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dc.contributor.advisor Arteaga Arcentales, Evelyn del Cisne
dc.contributor.author Tirado Moreira, Génesis Estefanía
dc.contributor.author Tirado Moreira, Jennifer Estefanía
dc.date.accessioned 2018-06-25T16:53:06Z
dc.date.available 2018-06-25T16:53:06Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4095
dc.description.abstract El objetivo clave de este trabajo investigativo es de estudiar la importancia que tiene el Marketing Relacional para el fortalecimiento del servicio al cliente en el entorno empresarial, las técnicas aplicadas para la investigación son de tipo cualitativo y descriptivo porque se permiten a adquirir toda la información relevante en torno a todas las variables que la conforman en la recolección de información acerca de este tema se utilizó el buscador de Google, en donde se encontró varias fuentes como libros, revistas científicas, documentos pdf, entre otros esta investigación es una contribución para la sociedad en general ya que hace relevancia en la importancia de la utilización del Marketing Relacional para mejorar la atención al cliente, cabe mencionar que los clientes juegan un papel importante en el ciclo de vida de las organizaciones la información presentada en esta revisión bibliográfica se agrupó según las variables dependientes e independientes ya que aprueban la coexistencia de pertinencia entre ellas, además de los autores presentados se toma como referencia principal el libro titulado “Marketing Relacional: Integrando la Calidad, el Servicio al Cliente y el Marketing”, por tener enlace directo con el contenido en el proceso investigado es necesario mencionar que se investigó de manera manual los informes de los siguientes documentos: Dirección de marketing (1992); Las Implicaciones Estratégicas del Marketing Relacional: Fidelización y Mercados Ampliados (2007); La Gestión de la Lealtad del Cliente a la Organización: Un Enfoque de Marketing Relacional (2002) Las Cinco Pirámides del Marketing Relacional (2009). Además, es importante basar esta investigación los beneficios que ofrece el marketing relacional en el mejoramiento de la calidad en el servicio al cliente en las organizaciones, porque existen algunas que dejan al cliente como segunda opción brindado un servicio ineficiente sin darse cuenta que esto aleja las visitas de clientes llevándolos a optar por la competencia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING RELACIONAL es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject SERVICIO es_ES
dc.subject ENTORNO es_ES
dc.subject ORGANIZACIONES es_ES
dc.title Importancia del Marketing Relacional para el Fortalecimiento del Servicio al Cliente dentro de la Empresa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916699424 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


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