Repositorio Dspace

EL TDAH (TRASTORNO DE APRENDIZAJE CON HIPERACTIVIDAD) EN NIÑOS DE 5 AÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PARA LOGRAR UNA INCLUSIÓN EDUCATIVA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barreno Salina, Zoila Evangelina
dc.contributor.author Arrieta Arenillas, Diana del Pilar
dc.date.accessioned 2018-06-25T16:59:25Z
dc.date.available 2018-06-25T16:59:25Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4096
dc.description.abstract El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es considerado en la actualidad como el principal diagnóstico psiquiátrico que reciben niños y adolescentes ante este hecho, muy poco se ha determinado sobre lo que significa que un niño con discapacidad sea diagnosticado también con esta categoría diagnóstica, lo cual crea paradigmas negativos hacia la persona que lo padece, es así que se los concibe como personas de mente enferma, la cual debe ser medicada a fin de cumplir con los requerimientos sociales en cuanto a lo cognitivo y comportamental de acuerdo al contexto en que se desarrollen la metodología cualitativa seguida en la presente investigación documental fue el análisis de contenido, tomando como base para la construcción de los constructos teóricos acerca del TDAH y la inclusión educativa el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha convertido en un tema de gran interés, especialmente por todo lo que se ha creado en torno a su sintomatología, constituyéndolo en una moda que se identifica como uno de los mayores problemas que aquejan a la salud mental infantil, y que influyen en el comportamiento de padres, profesores, psicológicos, en fin, de todos los actores en la escenificación del TDAH y su fuerte proceso de inclusión educativa es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es_ES
dc.subject INCLUSION EDUCATIVA es_ES
dc.title EL TDAH (TRASTORNO DE APRENDIZAJE CON HIPERACTIVIDAD) EN NIÑOS DE 5 AÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PARA LOGRAR UNA INCLUSIÓN EDUCATIVA. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1703070332 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta