DSpace Repository

Importancia de la Comunicación Visual en el Desarrollo de las Organizaciones

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Mayorga, Ana del Rocio
dc.contributor.author León Pluas, Sara Raquel
dc.contributor.author Ruano Torres, Neryda Dolores
dc.date.accessioned 2018-06-25T21:17:38Z
dc.date.available 2018-06-25T21:17:38Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4114
dc.description.abstract La importancia de la comunicación visual en las organizaciones, es para que no existan conflictos comunicativos en su desarrollo la carencia de un plan para la correcta trasmisión de información, genera una imagen negativa para el público al cual va dirigido el mensaje las razones de utilizar estrategias de comunicación visual, es segmentar al público y buscar los medios útiles para cada uno de ellos y llegar a ellos por la percepción de sus sentimientos y emociones para que puedan lograr fidelidad y valor como marca el desarrollo de estas estrategias basadas en los fundamentos de la comunicación visual, utilizando elementos gráficos como canal para dar a conocer la imagen de la institución que abarca su identidad corporativa mostrando la cromática, tipografía y logo que demuestran la personalidad y ética de la empresa, conocer las diferencias entre la comunicación interna y externa es necesario para aplicar una estrategia que permita el fácil acceso a la información de la institución a través de la visualización de los mensajes la comunicación interna requiere más acercamiento con los empleados y con el personal más prioritario por lo que el uso de correo, internet y paginas institucionales son los más requeridos junto con la utilización de carteleras para uso de mensajes de la institución, son herramientas para una estrategia comunicativa los usuarios y personas en general que se relacionan directa e indirectamente con la institución se utiliza estrategias de comunicación externa que abarca como medio o canales para la información el uso de publicidad, informativos impresos y afiches, carteleras de información en general en las instalaciones y el uso de internet y redes sociales. Se concluye que el manejo de estrategias de comunicación que abarca el uso del diseño gráfico permite que la institución se diferencie en el mercado competitivo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject VISUAL es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject ORGANIZACIONES es_ES
dc.title Importancia de la Comunicación Visual en el Desarrollo de las Organizaciones es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203728850 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account