DSpace Repository

Análisis de la calidad del servicio que se ofrece en las Microempresas de la ciudad de Milagro y su influencia en la satisfacción del Cliente

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
dc.contributor.author Vélez Auqui, Melanie Daniela
dc.date.accessioned 2018-06-26T16:05:06Z
dc.date.available 2018-06-26T16:05:06Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4132
dc.description.abstract El cantón Milagro tiene alrededor de 300,000 habitantes, y sus actividades productivas son básicamente comerciales en el cantón existen empresas que son el motor de la economía local por generar empleo, como es la empresa Azucarera Valdez, Cohervi, Shopping, Devies, Aki, entre otras pocas que existen dentro de la localidad; Milagro a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser una ciudad de personas emprendedoras, y el comercio ha sido desde hace años una de las principales fuentes de empleo y de subsistencia de su población las microeconomías familiares y sus microempresas son el matiz principal que tiene la ciudad, sin embargo, estas microempresas están sujetas a un bajo crecimiento económico frente a grandes empresas que compiten con calidad en el servicio, el producto, y procesos definitivamente el enfoque de este trabajo de investigación, analizará la aplicación de la calidad en el servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente, con la finalidad de asegurar la fidelidad del cliente a lo largo del tiempo al recorrer las calles del cantón Milagro tanto en el sector urbano como rural, se puede identificar la cantidad de microempresarios apostados a lo largo de las aceras y mercados involucrados en actividades tales como venta de comidas, refrescos, helados, legumbres, ropa, calzado, entre otros artículos lo importante en el desarrollo de este trabajo será la definición del concepto de Microempresa, partiendo desde que son administradas por una persona o por la familia, que según el INEC es así como deben ser estructuradas para ser consideras como microempresa. La finalidad del trabajo es contribuir con el desarrollo de estas microempresas o proveer de información, para mejorar sus condiciones de trabajo, partiendo de la aplicación de Marketing de Servicios, con la finalidad de afianzar o fidelizar al cliente mediante estrategias, contribuyendo al desarrollo de las microempresas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING DE SERVICIOS es_ES
dc.subject MICROEMPRESAS es_ES
dc.subject CALIDAD EN EL SERVICIO es_ES
dc.subject COMPETIVIDAD es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN DEL CLIENTE es_ES
dc.title Análisis de la calidad del servicio que se ofrece en las Microempresas de la ciudad de Milagro y su influencia en la satisfacción del Cliente es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916699424 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account