DSpace Repository

Estudio de la responsabilidad social empresarial como estrategia generadora de ventaja competitiva en las PYMES del cantón Milagro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Viteri Miranda, Víctor Manuel
dc.contributor.author Briones González, Rudy Alexandra
dc.date.accessioned 2018-12-18T21:44:51Z
dc.date.available 2018-12-18T21:44:51Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4279
dc.description.abstract El presente trabajo describe a la Responsabilidad Social como acciones o prácticas que pueden adoptar las empresas a fin de gestionar sus actividades y operaciones en los ámbitos donde puedan verse afectada la sociedad y medioambiente en la actualidad cada vez son más las empresas que asumen prácticas de RSE, debido a que estamos en un mundo globalizado que exige cambios constantemente la adopción de prácticas socialmente responsables permite a las Pymes poseer ventajas competitivas que les permite diferenciarse de las demás empresas varios autores citan a la RSE como un medio para mejorar la imagen corporativa de la empresa a través de la implementación de prácticas y establecimiento de políticas que abarquen las tres dimensiones de RSE, que a su vez son analizadas mediante indicadores ETHOS, la norma ISO 26000, los principios que propone el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la normativa legal establecida en cada país la problemática que se plantea es la siguiente: ¿De qué manera incide la implementación de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la generación de ventajas competitivas en las Pymes del Cantón Milagro? Para responder la interrogante se realizó un estudio en el cual se consideran cinco capítulos en el primer capítulo se explica la problemática, justificación y objetivos, el segundo capítulo contiene el desarrollo teórico-conceptual de la investigación, en el tercer capítulo se establecen los métodos y técnicas utilizados en la investigación dando lugar a un cuarto capítulo en el que se analizan los resultados obtenidos del levantamiento de información obtenida a través de la aplicación de la encuesta a las Pymes del Cantón Milagro, por último en el capítulo cinco se establecen las conclusiones es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.subject VENTAJAS COMPETITIVAS es_ES
dc.title Estudio de la responsabilidad social empresarial como estrategia generadora de ventaja competitiva en las PYMES del cantón Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920233475 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account