Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias metodológicas que permiten el desarrollo del pensamiento critico en la comprensión lectora

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Segovia Reina, Maria Nicolasa
dc.contributor.author Bonilla Zapata, Marjorie Alexandra
dc.contributor.author Alvarado Aldas, Asuncion de María
dc.date.accessioned 2015-02-27T19:01:32Z
dc.date.available 2015-02-27T19:01:32Z
dc.date.issued 2011-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/429
dc.description.abstract La forma de conversar, razonar y ser responsables en actos ser capaz de distinguir entre sentimientos personales, creencias y hechos, estar consciente de su propia parcialidad socio cultural e inclinación hacia privilegiar el propio punto de vista de los intereses depende del buen juicio que el individuo tiene. La misma que es adquirida gracias al desarrollo del pensamiento. Desde tiempos la comprensión lectora a sido el recurso más importante en la educación y en especial en poner en práctica las diferentes actividades que permiten a los niños y niñas desarrollar su creatividad e imaginación. Sin embargo, parece que en la actualidad se olvida su importancia, y los profesores que trabajamos como docentes en la educación, nos preguntamos qué sucedió? ¿Por qué no leen los estudiantes y, lo que es más, recordar que mediante la lectura los niñas y niños diferentes actividades que le permitan desarrollar el pensamiento de lo que leen y no captan las ideas y sentimiento que el autor expresa. Por consiguiente ¿si los alumnos no saben leer, como es posible que utilicen la lectura como un instrumento de su aprendizaje? ¿En la era de la información escrita? ¿Será la lectura u medio para la reflexión, si o se sabe leer? Lo que es más ¿Es posible fomentar la lectura, si no se sabe leer? Se le haga más fácil desarrollar habilidades y estrategias metodológicas que los conduzcan a construir algunas de las competencias genéricas que en la actualidad la educación exige, es decir, que estén capacitados a leer como la educación superior lo requiere: tomar una posición frente a los diferentes textos, extraer información, valorarla y utilizarla como guía en los procesos de razonamiento. Es decir críticos y reflexivos ante la sociedad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRITÍCO es_ES
dc.title Estrategias metodológicas que permiten el desarrollo del pensamiento critico en la comprensión lectora es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0901149237 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte