DSpace Repository

Análisis el uso del mercadeo en las MIPYMES como fuente de desarrollo del cantón Milagro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
dc.contributor.author Gómez Santos, Laura Katherine
dc.contributor.author Cevallos López, Gonzalo Antonio
dc.date.accessioned 2018-12-26T21:20:16Z
dc.date.available 2018-12-26T21:20:16Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4323
dc.description.abstract La presente investigación se refiere al tema del Análisis del uso del mercadeo en la MIPYMES como fuente de desarrollo en el cantón Milagro, que se puede definir en como las micro, pequeñas y medianas empresas utilizan el marketing para su crecimiento económico a nivel local. El bajo conocimiento de las técnicas del marketing impide el desarrollo de las empresas por lo que es importante el análisis del uso de las mismas, para conocer las formas que se las aplican y que impacto tienen en el entorno empresarial, pudiendo así determinar el estigma que se genera en las MIPYMES para reemplazar la forma empírica de comunicar su imagen, a su vez efectuar un breve análisis de la relación que mantiene con el cliente y describir en que área del mercado cuentan con el limitado conocimiento, perjudicando de manera colateral en la rentabilidad y debilitando el mercado para su desarrollo todo esto nos conlleva a no solo buscar una solución inmediata sino dejar el legado del marketing en cada planeación empresarial tomándolo así como parte prioritaria en su estructura administrativa hemos empleado en esta investigación la metodología del análisis documental tomando fuentes secundarias como: tesis, artículos, revistas y libros que nos han permitido profundizar en el tema ayudándonos como complemento en nuestro documento nos resultó de la revisión documental el miedo al fracaso y de perder sus recursos, la atención al cliente estandarizada sin fidelizar y falencias de desconocimiento en las áreas de mercadeo asociándolo con la publicidad, esto nos llevó a proponer programas de financiamiento por parte de entidades que permitan el riesgo en las MIPYMES, estrategias basadas en la personalización con la relación con el cliente y también entidades municipales a través de congresos de mercadeo que fomente el uso de estas herramientas en el mercado local es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject MIPYMES es_ES
dc.subject FIDELIZACIÓN es_ES
dc.title Análisis el uso del mercadeo en las MIPYMES como fuente de desarrollo del cantón Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916699424 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account