DSpace Repository

Trastorno por deficit de atención con hiperactividad y la interacción social en el ámbito educativo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruperti Lucero, Erika Marissa
dc.contributor.author Arevalo Perez, Wilson Roberto
dc.contributor.author Maridueña Gonzalez, Kathiusca Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-01-15T19:23:52Z
dc.date.available 2019-01-15T19:23:52Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4407
dc.description.abstract En el desarrollo normal de un niño hoy en día se puede presentar múltiples inconvenientes que pueden causar problemas que impidan este optimo proceso de crecimiento, entre uno de los problemas más frecuente que se encuentra en la etapa de la niñez es el trastorno de Déficit De Atención Con Hiperactividad (TDAH) que se caracteriza por afectar varios aspectos del comportamiento del niño que padece dicho trastorno, por lo cual unas de las zonas más afectas en los niños con el trastorno, será el área de socialización, debido que las características del trastorno del TDAH se basa en mantener una impulsividad de tal grado que el comportamiento de quien lo padezca no podría mantener una interacción social estable con el entorno o ambiente que lo rodea el presente trabajo de investigación se basará en analizar como el trastorno de TDAH interviene o afecta en la interacción social en el ámbito educativo de los niños que padecen del mismo, basado en el análisis de información actualizada de diversas investigaciones realizadas con relación al trastorno de TDAH, pero desde varios puntos de vista o enfoque investigativos, se podrá tener una mejor perspectiva del problema que se ocasiona en las interacciones sociales en el ámbito educativo, como se desarrollan las actividades de interacción y que tan efectivo puede ser el sistema educativo para intervenir en estos casos que requieren de atención especial a través de la metodología de investigación documental se llevará el desarrollo total del trabajo a realizar, donde se indagará diversas fuentes bibliográficas que contengan información precisa, adecuada y de mucha confiabilidad con respecto a las características del trastorno de TDAH y como este afecta en las interacciones de los niños en el ambiente escolar, la cual permitirá llegar a un desarrollo total de la investigación abarcando los objetivos planteados y con el mismo obtener conclusiones del trabajo realizado es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.subject INTERACCIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject ESCOLAR es_ES
dc.title Trastorno por deficit de atención con hiperactividad y la interacción social en el ámbito educativo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921156444 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account