Repositorio Dspace

La dislexia y la compresión lectora en el desarrollo escolar de los adolescentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruperti Lucero, Erika Marissa
dc.contributor.author Carpio Barzola, Jonathan Alberto
dc.contributor.author Sanchez Villamar, Sofia Gabriela
dc.date.accessioned 2019-01-15T19:41:44Z
dc.date.available 2019-01-15T19:41:44Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4409
dc.description.abstract La dificultad que presenta la dislexia se la encuentra enfocada en la edad de la niñez, pues es aquí donde se la detecta debido al proceso de aprendizaje de lectura que llevan en el ámbito académico no se muestra acorde a las funciones pedagógicas que corresponde en la edad terminada del niño, es muy común que los docentes detecten las características que corresponde a esta dificultad en torno a la lectura, por la cual se los derive a profesionales que estén en las capacidades de poder tratarla con más presión y cautela sin embargo, existe casos muy frecuentes que las dificultades que cause la dislexia no son detectados o simplemente se los mal interpreta con otras anomalías por el cual estos estudiantes no son tratados debidamente como se debe en la etapa de la niñez, llevando a estas dificultades que caracterizan a este trastorno se extiende hasta la adolescencia, el cual debido a su prolongación de tiempo se torna más cumplida sus falencias lectoras, perjudicando en gran medida la habilidades que se requiere para poder mantener una correcta comprensión lectora a pesar de que las habilidades lectoras son fundamentales para el aprendizaje, cuando se presentan las dificultades de la dislexia que afecta directamente estas habilidades y destrezas, no involucra la inteligencia como tal, por lo cual un estudiante con dislexia no tendrá problemas en adquirir nuevos conocimientos en su proceso de enseñanza aprendizaje en la presente investigación se llevará a cabo una recopilación de datos de gama científica, en la cual se pueda analizar los factores que involucran a la dislexia y la compresión lectora cuando esta se extiende hasta la edad de la adolescencia, la misma que permitirá poder identificar las falencias que presentan con el proceso de lecto-escritura cuando el trastorno de dislexia está presente en un estudiante es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject ADOLESCENTE es_ES
dc.title La dislexia y la compresión lectora en el desarrollo escolar de los adolescentes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921156444 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta