DSpace Repository

El uso de los recursos didácticos para el aprendizaje de los grafemas en el subnivel elemental de educación general básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Manzano Díaz, Mirtha
dc.contributor.author Amaiquema Vargas, Glenda Alcira
dc.contributor.author Jiménez Pulla, Diana Michelle
dc.date.accessioned 2019-11-15T20:16:09Z
dc.date.available 2019-11-15T20:16:09Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4880
dc.description.abstract en la actualidad es común escuchar que los estudiantes tienen bajo rendimiento aludiendo a un sinnúmero de causales de origen externo como interno entre las más comunes el limitado uso de recursos didácticos los que son indispensables en el aula por ser el medio que facilita al docente alcanzar sus objetivos encaminado a un idóneo proceso de enseñanza aprendizaje en todos los niveles especialmente en los primeros donde los niños toman una actitud de predisposición y atención hacia elementos llenos de colores movimientos y fácil manipulación enfocados en esto se planteó como objetivo el fundamentar el manejo adecuado de los recursos didácticos para el aprendizaje de los grafemas en los estudiantes del subnivel elemental de educación general básica egb para lograr este se aplicaron métodos teóricos por ser una investigación bibliográfica o documental proporcionando información relevante en cualquier trabajo para entender los acontecimientos históricos espaciales y temporales de la indagación durante el procesamiento de información consultada se aplicó análisis síntesis conjunto de operaciones intelectuales que buscan describir y representar los documentos de forma unificada sistemática para facilitar su recuperación el procesamiento analítico sintético se incluyó la descripción bibliográfica general de la fuente la clasificación indización anotación extracción traducción y la confección de reseñas con la finalidad de darle sustento teórico idóneo al trabajo concluyendo que el recurso didáctico sirve como medio para llegar a esa educación de calidad en la cual el docente funciona como guía para promover las relaciones entre conocimientos previos y nuevos logrando éxito en la calidad de la comprensión su implementación a temprana edad direccionado al aprendizaje de los grafemas para esto es necesario que los docentes en el subnivel elemental de egb conozcan elaboren y den un adecuado uso de estos logrando captar la atención de los niños facilitando el desarrollo cognitivo y emocional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject SUBNIVEL ELEMENTAL es_ES
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA es_ES
dc.subject GRAFEMAS es_ES
dc.title El uso de los recursos didácticos para el aprendizaje de los grafemas en el subnivel elemental de educación general básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1765522007 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account