DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La dislexia y el rendimiento de los estudiantes de la básica

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Jara Castro, María Angélica
dc.contributor.author Peñafiel Paredes, Roxana Betzabeth
dc.contributor.author Rendón Romero, David Andrés
dc.date.accessioned 2019-11-29T17:05:56Z
dc.date.available 2019-11-29T17:05:56Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4981
dc.description.abstract los docentes afrontan un sinnúmero de problemas en los salones de clase las mismas que van desde conflictos emocionales hasta de carácter cognitivo en los niños uno de estos la dislexia que es detectada en los primeros años de escolaridad donde los discentes presentan problemas de lectura escritura y calculo que están íntimamente relacionadas con las áreas básicas de matemática y lengua y literatura estos estudiantes tienen dificultades para leer además poseen problemas de comprensión lectora y otros que aun sabiendo leer se enfrentan a serios obstáculos al aprender leyendo lo que repercute a nivel curricular social y en su autoestima este trabajo se estableció como finalidad determinar la incidencia de la dislexia mediante una investigación bibliográfica, enfocado en que se potencie el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica eugenio espejo para cumplir con el fin establecido se utilizaron métodos teóricos que permitan generar las fundamentaciones de carácter psicológico pedagógico y social mediante la revisión documental se estableció la fundamentación referencial que proporcionó los antecedentes históricos espaciales y temporales de la indagación al procesar la información consultada se aplicó el análisis síntesis para lo cual se ponen de manifiesto una cantidad de operaciones intelectuales encaminadas a realizar la descripción y representación de la documentación concluyendo que la problemática está presente en este contexto educativo y que afecta no solo en el rendimiento académico de los estudiantes sino su parte emocional llegando afectar su autoestima y perturbando la creatividad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COGNITIVO es_ES
dc.subject EMOCIONAL es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject SINTOMATOLOGÍA es_ES
dc.title La dislexia y el rendimiento de los estudiantes de la básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910140904 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto