DSpace Repository

Importancia de la lectoecritura y su incidencia en el pensamiento logico de los niños de 5 a 6 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Diaz Manzano, Mirtha
dc.contributor.author Villalta Jiménez , Suanny Leonor
dc.date.accessioned 2020-08-26T02:49:27Z
dc.date.available 2020-08-26T02:49:27Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5214
dc.description.abstract La importancia del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura es indiscutible más aún si éste es entendido como medio de comunicación y de acceso al conocimiento formal y vivencial de la realidad el niño continúa su proceso de descubrimiento del mundo pero con las herramientas que el entorno social utiliza lo que le permite así ampliar su socialización y culturización entendida esta última como el acceder a su tradición cultural Este estudio se propuso argumentar la incidencia de la lecto-escritura para potenciar el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 5 a 6 años por consiguiente planteo los siguientes objetivos específicos: 1) caracterizar el proceso de lecto-escritura variables y estrategias fundamentales para su desarrollo 2) Identificar características esenciales del pensamiento y su función durante el proceso de aprendizaje y 3) Fundamentar la importancia de la lecto-escritura para el desarrollo del pensamiento lógico La metodología utilizada fue: tuvo el propósito de fundamentar la información mediante el criterio de diferentes autores que aportan de manera puntual sobre el tema a tratar por lo tanto los documentos estudiados fueron libros revistas páginas web documentos web pdf entre otro etc Ante lo indicado el estudio concluye de la siguiente manera 1) Los argumentos investigados de los estudios realizados coinciden que la lecto-escritura para inciden en el desarrollo del pensamiento lógico 2) Durante el proceso investigativo se pudo conocer las características las variables proceso de lecto-escritura variables y estrategias fundamentales para su desarrollo3) Mediante información documental se identificó las características esenciales del pensamiento y su función durante el proceso de aprendizaje y 4) Basado a criterios de diversos autores se pudo fundamentar la importancia de la lecto-escritura para el desarrollo del pensamiento lógico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO es_ES
dc.title Importancia de la lectoecritura y su incidencia en el pensamiento logico de los niños de 5 a 6 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1756522007 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account