Dépôt DSpace/Manakin

Educación ambiental en el desarrollo del pensamiento creativo de la asignatura de Ciencias Naturales en estudiantes del 2do. Año EGB en la Unidad Educativa F.F.A.A. FAE N°3 TAURA, período 2020

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Coka Echeverría, Juana Eulalia
dc.contributor.author Egüez Cruz, Evelyn Julieta
dc.contributor.author Ortiz Murillo, Ángela Elizabeth
dc.date.accessioned 2021-12-22T17:48:44Z
dc.date.available 2021-12-22T17:48:44Z
dc.date.issued 2021-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5679
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está enfocado al estudio de como la educación ambiental influye en el proceso de enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales en los niños y niñas del Segundo Año de Educación Básica en la Unidad Educativa F.F.A.A. N°3 TAURA La conservación del medio ambiente consiste en cuan informados se encuentren los docentes y estudiantes en relación con los medios que puedan contaminar el espacio en donde se desenvuelven las actividades educativas Por medio de la investigación de campo se evidenciaron problemas con respecto en como los estudiantes no cuidan el medio ambiente arrojando desperdicios orgánicos e inorgánicos en cualquier espacio con el objetivo de deshacerse de la basura. El trabajo de investigación cuenta con fuentes científicas que sirven de base para la argumentación de las variables dependiente e independiente con el afán de conseguir que los estudiantes obtengan conocimiento de la educación ambiental a través del pensamiento creativo Para estructurar los contenidos de la investigación se realizó la recopilación de datos por medio de encuestas y entrevistas aplicadas a los estudiantes docentes padres de familia autoridad y experto Con ayuda de los resultados obtenidos se establecieron los factores a tratar en el proyecto con el objetivo de solucionar el problema detectado dentro de la unidad educativa mediante el diseño de una Guía de Actividades Ecológicas para el desarrollo del pensamiento creativo con ello capacitar a docentes padres de familia y estudiantes en cuanto a los beneficios de poseer el conocimiento de una educación ambiental es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ECOLOGIA es_ES
dc.subject MEDIO AMBIENTE es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject RECICLAJE es_ES
dc.title Educación ambiental en el desarrollo del pensamiento creativo de la asignatura de Ciencias Naturales en estudiantes del 2do. Año EGB en la Unidad Educativa F.F.A.A. FAE N°3 TAURA, período 2020 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0601524622 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integracion Curricular es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte