DSpace Repository

Estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ricardo Rodríguez Sparovich en el periodo lectivo 2020 – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montero Zamora, Edinzon Gustavo
dc.contributor.author Coronel Cedeño, Ruth Victoria
dc.contributor.author Urbina Quintana, Roxana Cristina
dc.date.accessioned 2021-12-22T19:23:25Z
dc.date.available 2021-12-22T19:23:25Z
dc.date.issued 2021-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5683
dc.description.abstract La elaboración del presente trabajo investigativo se enmarcó en la implementación de las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones fundamentales matemáticas con el objeto de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del cuarto nivel de la Unidad Educativa Ricardo Rodríguez Sparovich periodo lectivo 2020 – 2021 El aprendizaje significativo de las operaciones fundamentales (resta suma división y multiplicación) aporta tanto en lo académico social e intrapersonal permitiendo al estudiante realizar operaciones matemáticas de mayor complejidad integrarse en la sociedad y mejorar su desarrollo integral posibilitando la capacidad para analizar razonar y tomar decisiones Dado a lo antes mencionado el presente trabajo de investigación se elaboró con un enfoque cualitativo y cuantitativo donde se aplicaron encuestas a padres de familia docentes y estudiantes del cuarto nivel en torno a la problemática dando un total de 324 participantes En base a la información recolectada se determinó que es posible implementar estrategias metodologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones fundamentales matemáticas puesto que actualmente los estudiantes del cuarto nivel manifestaron tener problemas en su aprendizaje además de considerar a las matemáticas como una ciencia importuna aburrida y de difícil comprensión Por aquello se diseñó una guía que otorga al educador la posibilidad de emplear diferentes estrategias al momento de impartir sus clases de matemáticas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLOGICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO es_ES
dc.title Estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ricardo Rodríguez Sparovich en el periodo lectivo 2020 – 2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910284942 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integracion Curricular es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account