Repositorio Dspace

El Autismo y su incidencia en el Desarrollo Emocional en los Niños de Educación Inicial de 3 a 5 Años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Loor Briones, Walter Victoriano
dc.contributor.author Maridueña Morejón, Elizabeth Eufemia
dc.contributor.author Mora Proaño, Julissa Virginia
dc.date.accessioned 2021-12-22T19:32:22Z
dc.date.available 2021-12-22T19:32:22Z
dc.date.issued 2021-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5684
dc.description.abstract Este estudio se fundamenta en la necesidad de que los docentes de inicial conozcan con mayor profundidad las complicaciones que sostienen los infantes con espectro Autista a nivel emocional y motriz y la importancia que tiene la labor docente en este nivel de educación que aunque no realicen de forma experimental un diagnóstico si pueden a través un pre-diagnostico alertar sobre la situación a los padres de familia o representantes ya que este espectro aparece justo en la edad escolar de los niños en este proyecto se partió del hecho de que existe un posible caso en el Rincón de Apoyo Pedagógico Tìa Lala al cual acuden 30 estudiantes de entre 3 a 4 años de edad a dicho estudiante se le aplico el test a manera de una ficha de observación compuesta por 23 criterios y divididos en tres dimensiones cabe mencionar que este test de observación es validado por Psicólogos expertos y se denomina “Criterio de Jueces correspondientemente en respuestas dicotómicas también se aplicó una encuesta a los padres y docentes los resultados señalan que los estudiantes con TEA (trastorno de espectro autista) generalmente no fijan su mirada no soportan el ruido se concentran en el objeto tienen problemas de motricidad y no pueden controlar sus emociones lo que en algunos casos parece que tuviesen problemas de sordera sin embargo las aplicaciones del juego o actividades lúdicas los mantiene controlados emocionalmente esta investigación además demostró la necesidad de renovación de la comunidad educativa y por ende obtener una inclusión efectiva es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AUTISMO es_ES
dc.subject TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA es_ES
dc.subject DESARROLLO EMOCIONAL es_ES
dc.title El Autismo y su incidencia en el Desarrollo Emocional en los Niños de Educación Inicial de 3 a 5 Años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907285092 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta