DSpace Repository

Estrategia metodológica sustentada en herramientas tecnológicas para el desarrollo de destrezas y competencias didácticas digitales en la enseñanza de las áreas fundamentales de educación en entornos virtuales, en la Escuela General Básica “Antonio José de Sucre"

Show simple item record

dc.contributor.advisor Plúas Salazar, Rita Maricela
dc.contributor.author Sánchez García, Andrea María
dc.contributor.author Contreras Zambrano, Karina Ljubitza
dc.date.accessioned 2022-02-16T15:16:03Z
dc.date.available 2022-02-16T15:16:03Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5812
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de la estrategia metodológica sustentada en herramientas tecnológicas para el desarrollo de destrezas y competencias didácticas digitales en la enseñanza de las áreas fundamentales de educación en entornos virtuales, en la escuela general básica “Antonio José de Sucre” El mismo surge por la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas que promueva la implementación de recursos didácticos digitales para la enseñanza de las diferentes áreas fundamentales de educación para el desarrollo de destrezas y competencias en los entornos virtuales objeto de estudio a la falta de conocimientos de estrategias digitales El estudio se enmarcó en la modalidad de investigación de campo con un diseño no experimental y un nivel descriptivo La población objeto de estudio estuvo conformada por 12 sujetos al igual que la muestra Para la recolección de la información se empleó el método cuantitativo positivista el cual fue validado por juicio de expertos en Metodología de la Investigación y tutor a cargo Posteriormente el instrumento fue sometido a una prueba piloto con una muestra similar a la del estudio para determinar la confiabilidad A los resultados de esta prueba se les aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach a través de programa estadístico SSPS dando como resultado 0,86 el cual es considerado confiable Los datos fueron organizados en cuadros de frecuencia y porcentaje y gráficos circulares concluyendo que existe un bajo conocimiento del uso de las herramientas tecnológicas para la aplicación de estrategias didácticas digitales en los entornos virtuales lo cual afecta al aprendizaje del estudiante en la modalidad virtual por lo que se recomienda establecer una guía metodológica sustentada en herramientas tecnológicas para lograr en los docentes conocimientos más amplios con la finalidad de que sus aprendizajes sean significativos desarrollando destrezas y competencias en los entornos virtuales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS es_ES
dc.title Estrategia metodológica sustentada en herramientas tecnológicas para el desarrollo de destrezas y competencias didácticas digitales en la enseñanza de las áreas fundamentales de educación en entornos virtuales, en la Escuela General Básica “Antonio José de Sucre" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916305626 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto Integrador es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account