Dépôt DSpace/Manakin

Uso de aplicaciones móviles educativas y su efecto en el aprendizaje de las Matemáticas para estudiantes de básica superior del cantón de Guayaquil, periodo 2021 - 2022.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Olivero Sánchez, Félix Rafael
dc.contributor.author Vacacela Zorrilla, Marjorie Janeth
dc.contributor.author Vicuña Loja, Lisbeth Nagely
dc.date.accessioned 2022-02-21T16:38:47Z
dc.date.available 2022-02-21T16:38:47Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5842
dc.description.abstract la presente investigación se basó en la construcción de un análisis de las variables seleccionadas que cumplen relación de acuerdo al uso de las aplicaciones tecnológicas móviles y el proceso respectivo de enseñanza aprendizaje todo esto con relación al uso de dichas aplicaciones en la asignatura de matemáticas y estandarizarlo en medida de ser necesario para su uso en las diferentes asignaturas propuestas dentro de las planificaciones curriculares adaptativas de cada institución además se consideró el uso de herramientas de investigación las mismas que se basaron en el uso de encuestas dentro de la institución Teodoro Alvarado Olea a la sección de educación básica media con la que se obtuvo resultados que arrojaron información relacionada a la aceptación por parte de los estudiantes a la propuesta del uso de las aplicaciones móviles el objetivo principal de ésta investigación sirvió para proponer a la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje dentro de las aulas de forma presencial y también su aplicación en la modalidad virtual por el uso adecuado de las tics que se fundamenta en la mejora de la calidad de las clases por consiguiente la tesis se sustentó en el efecto y la influencia de las aplicaciones móviles para el campo educativo y como puede direccionarse a generar respuestas positivas y beneficiosas para los estudiantes en cualquier institución pero inicialmente en la mencionada anteriormente por tal razón el uso de la información que se encuentra en este documento puede ser indicio para continuar con propuestas dentro del mismo campo educativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APLICACIONES es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.title Uso de aplicaciones móviles educativas y su efecto en el aprendizaje de las Matemáticas para estudiantes de básica superior del cantón de Guayaquil, periodo 2021 - 2022. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0960243103 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte