Repositorio Dspace

Incidencia de la Programación Neurolingüística en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Sexto Grado en la Asignatura de Ciencias Naturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Manzano Díaz, Mirtha
dc.contributor.author Jiménez Rendón, Temístocles Eusebio
dc.contributor.author Delgado Zambrano, Esther Shirley
dc.date.accessioned 2022-02-23T17:28:19Z
dc.date.available 2022-02-23T17:28:19Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5860
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló conforme a la necesidad existente de mejorar la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado en la asignatura de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Tte. Hugo Ortiz” del cantón Milagro para lo cual determinó a partir del análisis de la situación problémica la aplicación de técnicas de la programación neurolingüística (PNL) como estrategias didácticas que sirvieran de apoyo al docente en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes Con tal motivo nuestra investigación se propuso diseñar un manual de actividades didácticas basadas en la PNL para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes de 6to grado en la Unidad Educativa “Tte. Hugo Ortiz en la asignatura de Ciencias Naturales" Al proponer el manual como una solución para resolver la problemática, estamos en presencia de una investigación aplicada, donde se utilizó una metodología mixta de corte descriptivo La indagación resultó factible porque en el proceso se aplicó la técnica de encuesta a estudiantes representantes legales; los cuestionarios se elaboraron sobre la base del resultado de la conceptualización y operacionalización de las variables y confirmaron la existencia de un desarrollo medio del aprendizaje con respecto a cuatro dimensiones: capacidad cognitiva destrezas lingüísticas estrategias metacognitivas actitud Todo ello posibilitó la elaboración del manual con propuestas de actividades donde cada una se presenta con su objetivo conocimientos que desarrolla destrezas que potencia recursos didácticos que se utilizan estrategias metodológicas a seguir y postulados de la PNL que la sustentan es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDACTICAS es_ES
dc.subject DESTREZAS LINGÜISTICAS es_ES
dc.title Incidencia de la Programación Neurolingüística en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Sexto Grado en la Asignatura de Ciencias Naturales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1756522007 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta