Repositorio Dspace

La incidencia del Uso de las Herramientas Digitales en el Desarrollo de la Lectoescritura en los Estudiantes de Educación Básica Elemental

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Manzano Díaz, Mirtha
dc.contributor.author Olaya Morocho, Ginger Zulay
dc.date.accessioned 2022-02-23T17:37:52Z
dc.date.available 2022-02-23T17:37:52Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5861
dc.description.abstract Incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza- aprendizaje mejora el proceso de formación de la persona pues se contribuye a la construcción de significados del mundo que lo rodea fortalece la lectoescritura que se adquiere mediante el uso de estrategias y herramientas al momento de descifrar y codificar desde una palabra hasta un texto asimismo potencia el desarrollo de las habilidades cognitivas sensoriales y motoras Por lo que el objetivo del trabajo está dirigido a determinar la incidencia de las herramientas digitales en el desarrollo de la lectoescritura Es un estudio con una metodología mixto (cualitativo y cuantitativo) con diseño no experimental de carácter descriptivo se utilizan métodos como el análisis -síntesis inductivo-deductivo y dentro de los métodos empíricos utilizamos la encuesta y la entrevista teniendo como muestra a 30 estudiantes de tercer grado de básica elemental y el docente que imparte la clase de Lengua y Literatura Los resultados obtenidos muestran que las herramientas digitales inciden en la lectoescritura los niños confirmaron tener ciertas dificultades en comprender los temas de lectura y escritura por medio de la herramienta tecnología esto dificulta la lectura como en la escritura con complicación al realizar actividades en los contenidos digitales Se pudo concluir que la falta de metodología para implementar diversas herramientas digitales por parte del docente no permite que el estudiante se desarrolle al utilizar solo una herramienta además otro compone que interfiere en el niño en no poder manejar la herramienta de forma adecuado son los padres al no conocer las funciones es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MICRO-DESTREZAS es_ES
dc.subject LECTOESCRITURAS es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.title La incidencia del Uso de las Herramientas Digitales en el Desarrollo de la Lectoescritura en los Estudiantes de Educación Básica Elemental es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1756522007 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta