Dépôt DSpace/Manakin

El Uso de la Competencias Digitales, dentro del Contexto COVID 19, en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del curso 8vo. "B" de la Unidad Educativa "Homero Castro Zurita" en el año lectivo 2021-2022

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Montero Zamora, Gustavo
dc.contributor.author Yar Figueroa, Johan Marcos
dc.date.accessioned 2022-02-23T21:29:51Z
dc.date.available 2022-02-23T21:29:51Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5863
dc.description.abstract El presente proyecto de tesis se realizó con el propósito de identificar el nivel de conocimiento y aplicación de las competencias digitales en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje en los estudiantes de Octavo B de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Homero Castro Zurita de la ciudad de Naranjal en el año lectivo 2021-2022 con la finalidad de obtener un análisis que nos permita plantear estrategias de formación en el área de aplicación de la Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la educación debido a que no existe información que precise en qué aspecto los integrantes de la Institución Educativa necesitan capacitación La metodología o modalidad de investigación que se utilizó en este proyecto fue la cuali-cuantitativa es decir una investigación de carácter mixto cualitativa porque existe interpretación de la lógica de la investigación y cuantitativa porque se realizó un proceso de medición y tabulación de datos que se obtuvieron a través de los instrumentos de investigación utilizados tales como la encuesta y la entrevista Esta investigación es de tipo descriptiva porque busca describir la importancia de las competencias digitales en medio del contexto COVID 19 para el correcto desenvolvimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje Es de carácter explicativo porque se buscan las causas del problema el porqué del fenómeno en cuestión y qué condiciones se manifiestan a través del problema Se planteó la encuesta a 40 estudiantes donde se evaluó el conocimiento y habilidades con la tecnología y el uso de recursos digitales educativos Entre los resultados importantes se dio a conocer que los estudiantes no tienen mucho conocimiento del uso de las herramientas tecnológicas de la educación no tienen dominio de las competencias digitales y posiblemente requieran un curso de enseñanza de los mismos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIAS DIGITALES es_ES
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject ROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE es_ES
dc.title El Uso de la Competencias Digitales, dentro del Contexto COVID 19, en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del curso 8vo. "B" de la Unidad Educativa "Homero Castro Zurita" en el año lectivo 2021-2022 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910284942 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte