DSpace Repository

LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES. UNA HERMENEUSIS DESDE LAS PERSPECTIVA DE LOS PARTICIPANTES.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tovar Arcos, Germánico Reneé
dc.contributor.author Clavijo Suarez, Jesús Alberto
dc.contributor.author Crespo Rosero, Rosember Isai
dc.date.accessioned 2022-04-04T19:47:18Z
dc.date.available 2022-04-04T19:47:18Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5933
dc.description.abstract durante los tiempos de pandemia se han visto cambios considerables que han afectado el proceso educativo y que desde una perspectiva didáctica ha sido de cambios considerables en el proceso de obtención de conocimientos de acuerdo a estos diversos factores se observó que la asignatura de ciencias naturales ha perdido el interés que en un principio pudo haber tenido por lo que a través de análisis pertinentes se llegó a comprender que pasar de una modalidad presencial a una modalidad en línea ha permitido que diversos cambios sean bruscos y de adaptación desesperante por lo que docentes y estudiantes tuvieron que caminar hacia la innovación educativa a través de recursos tecnológicos es así como se diferenció que la asignatura de ciencias naturales no es asentada en los procesos de enseñanza con más ahínco además se observó que existen asignaturas básicas como matemáticas lenguaje y sociales que han sido de más relevancia por lo que el interés y rendimiento en la asignatura de ciencias naturales ha disminuido y de cierto modo quedan vacíos hasta la actualidad se vio que el desconocimiento de técnicas métodos o estrategias didácticas tecnológicas de los docentes ha desatado que la misma asignatura quede en parte excluida del interés de los estudiantes pero a su vez que se plantea diversos factores hermenéuticos de análisis desde la perspectiva de diferentes agentes informantes que pueden ser de ayuda para que tal asignatura sea tomada más en cuenta y sea de relevancia equitativa en relación a las demás asignaturas básicas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS TECNOLÓGICOS es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject HERMENEUSIS es_ES
dc.subject CIENCIAS NATURALES es_ES
dc.title LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES. UNA HERMENEUSIS DESDE LAS PERSPECTIVA DE LOS PARTICIPANTES. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203160914 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account