Dépôt DSpace/Manakin

Propuesta de un CHATBOT para el manejo de Información Académica recurrente de la Universidad Estatal de Milagro

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor León Granizo, Oscar Darío
dc.contributor.author Pazmiño Muguersa, Dennisse Alejandra
dc.date.accessioned 2022-05-16T19:15:29Z
dc.date.available 2022-05-16T19:15:29Z
dc.date.issued 2021-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6024
dc.description.abstract La tecnológica es la base de la comunicación en pleno siglo XXI la educación es el arma para conocer aprender y prepararnos para fomentar e incrementar el conocimiento y utilizarlo en el ámbito laboral de forma profesional Las Universidades son fuentes de enseñanza es por ello por lo que la comunicación debe ser más activa La Universidad Estatal de Milagro acoge a muchos estudiantes de la ciudad y diferentes cantones a nivel nacional con su modalidad online es una de las pioneras en recibir a muchos estudiantes mediante esta forma de enseñanza cuenta con carreras semipresencial tiene muchos canales de comunicación pero se requiere una comunicación más directa y oportuna, es por ello que la tecnología es su mejor aliada mediante la presente tesis se consideró la solución a esta problemática con la creación de un Chatbot este permitirá un diálogo del estudiante y despejar sus inquietudes de las diferentes carreras que oferta UNEMI El tiempo la económica y el lugar puede afectar la relación estudiante-Universidad mediante la investigación se reflexionó la función del Chatbot como una fuente de información la cual mediante un clic este informado de forma recurrente se puede tener un seguimiento y facilita la labor de la Universidad, el docente y el estudiante El Chatbot está encargado de responder las preguntas de forma oportuna y personalizada utilizando un lenguaje natural su principal función es contribuir al flujo comunicacional y tener almacenado toda la información necesaria entre muchas ventajas que brinda la inteligencia artificial Su virtud es acortar las distancias e ir ahorrando recursos un chat donde se despejó las dudas motivó al uso de estos recursos que nos brinda la tecnología el tiempo nos motivó a crear herramientas que nos facilite una forma de vida más segura a un en tiempo de pandemia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CHATBOT es_ES
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject TECNOLOGIA es_ES
dc.subject FLUJO COMUNICACIONAL es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.title Propuesta de un CHATBOT para el manejo de Información Académica recurrente de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0928368513 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Propuesta Tecnológica es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte