DSpace Repository

LA COMPETENCIA Y SU EFECTO EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE ROPA NACIONAL DEL CANTÓN NARANJAL, PERÍODO 2020- 2021.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Campuzano Rodríguez, María Auxiliadora
dc.contributor.author Pucha Delgado, Anair Geomaira
dc.contributor.author Sanango Vera, Shirley Mariuxi.
dc.date.accessioned 2022-07-19T13:31:15Z
dc.date.available 2022-07-19T13:31:15Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6088
dc.description.abstract los locales comerciales de venta de ropa nacional del cantón Naranjal están siendo afectados por la competencia es decir la venta online de ropa americana o ropa usada lo que representa un problema para los comerciantes por lo tanto se procedió a realizar un estudio cuyo objetivo fue analizar cómo fueron afectados los locales de venta de ropa nacional con la competencia de ropa usada americana en el cantón período 2020 2021 por lo que mediante una investigación en el mercado proporcionó información a fin de aumentar las ventas en los locales físicos del cantón en cuanto a la hipótesis central se estableció la relación entre la hipótesis independiente y dependiente las mismas que corresponden a competencia y comportamiento de compra del consumidor el estudio fue de tipo mixto con diseño descriptivo correlacional explicativo y transversal además cabe recalcar que la población fue infinita lo que llevo al cálculo de la muestra que ascendió a 384 consumidores los métodos teóricos utilizados fueron el lógico histórico analítico hipotético deductivo e inductivo y entre los métodos empíricos se empleó la encuesta a los consumidores de ropa del cantón y la entrevista que fue dirigida a tres dueños de locales comerciales del cantón Naranjal en conclusión se determinó que la competencia si afecta en el comportamiento de compra del consumidor de ropa por lo que se recomendó diseñar una estrategia de marketing enfocada en la penetración de mercado a los ofertantes de ropa nacional del cantón es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject LOCALES COMERCIALES DEL CANTÓN NARANJAL es_ES
dc.subject VENTA ONLINE DE ROPA AMERICANA es_ES
dc.subject PREFERENCIAS DE MARCA es_ES
dc.title LA COMPETENCIA Y SU EFECTO EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE ROPA NACIONAL DEL CANTÓN NARANJAL, PERÍODO 2020- 2021. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914180070 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account