Dépôt DSpace/Manakin

CONSUMO DE CONTENIDO DIGITAL SOBRE LA CULTURA KPOP Y EL EFECTO EN LAS REPRESENTACIONES JUVENILES EN ECUADOR

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Del Campo Saltos, Guillermo Segundo
dc.contributor.author Mosquera López, Viviana Lisbeth
dc.contributor.author Ponce Mora, Alisson Ariana
dc.date.accessioned 2022-10-17T19:53:50Z
dc.date.available 2022-10-17T19:53:50Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6324
dc.description.abstract la falta de identificación cultural en el Ecuador puede verse mayormente afectada por los diferentes tipos de consumo digital en referencia al género musical k pop que está tomando mayor tendencia en los jóvenes adoptando hábitos costumbres y comportamientos diferentes al de su propio país el objetivo del trabajo fue evaluar el consumo de contenido digital sobre la cultura k pop y su efecto sobre las representaciones juveniles en el Ecuador la metodología de tipo descriptivo no experimental transversal con enfoque mixto aplicando de manera cuantitativa la recolección de información a través de encuestas y en la parte cualitativa se usará el método de entrevistas el universo de estudio fueron los miembros del grupo fandom de k pop en Ecuador de facebook denominados bts Ecuador con 78.275 miembros la población de estudio estuvo constituida por los jóvenes de 18 a 24 años de edad del del grupo fandom de k pop en Ecuador la muestra fue de 383 jóvenes los jóvenes visualizan contenido k pop por medio de redes sociales dedicando de 1 a 3 horas a ver dicho contenido el 33.7% realiza publicaciones en redes sociales cada semana el 75% ha comprado productos de k pop en conclusión los jóvenes luego de conocer la cultura k pop han adquirido souvenir ropa dulces golosinas maquillaje mochilas útiles y tintes con estilo coreano la principal influencia que ha tenido la cultura k pop ha sido el cambio en la vestimenta de los jóvenes y la adaptación de códigos lingüísticos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject KPOP es_ES
dc.subject CONSUMO CULTURAL es_ES
dc.subject CONSUMO DIGITAL es_ES
dc.subject HÁBITOS es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTOS es_ES
dc.subject JÓVENES es_ES
dc.title CONSUMO DE CONTENIDO DIGITAL SOBRE LA CULTURA KPOP Y EL EFECTO EN LAS REPRESENTACIONES JUVENILES EN ECUADOR es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914078340 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte