Repositorio Dspace

CONSUMO DE CONTENIDO DIGITAL SOBRE LA CULTURA KPOP Y EL EFECTO EN LAS REPRESENTACIONES JUVENILES EN ECUADOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Del Campo Saltos, Guillermo Segundo
dc.contributor.author Mosquera López, Viviana Lisbeth
dc.contributor.author Ponce Mora, Alisson Ariana
dc.date.accessioned 2022-10-17T19:53:50Z
dc.date.available 2022-10-17T19:53:50Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6324
dc.description.abstract la falta de identificación cultural en el Ecuador puede verse mayormente afectada por los diferentes tipos de consumo digital en referencia al género musical k pop que está tomando mayor tendencia en los jóvenes adoptando hábitos costumbres y comportamientos diferentes al de su propio país el objetivo del trabajo fue evaluar el consumo de contenido digital sobre la cultura k pop y su efecto sobre las representaciones juveniles en el Ecuador la metodología de tipo descriptivo no experimental transversal con enfoque mixto aplicando de manera cuantitativa la recolección de información a través de encuestas y en la parte cualitativa se usará el método de entrevistas el universo de estudio fueron los miembros del grupo fandom de k pop en Ecuador de facebook denominados bts Ecuador con 78.275 miembros la población de estudio estuvo constituida por los jóvenes de 18 a 24 años de edad del del grupo fandom de k pop en Ecuador la muestra fue de 383 jóvenes los jóvenes visualizan contenido k pop por medio de redes sociales dedicando de 1 a 3 horas a ver dicho contenido el 33.7% realiza publicaciones en redes sociales cada semana el 75% ha comprado productos de k pop en conclusión los jóvenes luego de conocer la cultura k pop han adquirido souvenir ropa dulces golosinas maquillaje mochilas útiles y tintes con estilo coreano la principal influencia que ha tenido la cultura k pop ha sido el cambio en la vestimenta de los jóvenes y la adaptación de códigos lingüísticos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject KPOP es_ES
dc.subject CONSUMO CULTURAL es_ES
dc.subject CONSUMO DIGITAL es_ES
dc.subject HÁBITOS es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTOS es_ES
dc.subject JÓVENES es_ES
dc.title CONSUMO DE CONTENIDO DIGITAL SOBRE LA CULTURA KPOP Y EL EFECTO EN LAS REPRESENTACIONES JUVENILES EN ECUADOR es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914078340 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta