Abstract:
dentro del presente estudio se tuvo como propuesta diseñar un modelo de gestión para la
logística y distribución de productos de consumo masivo de una empresa ecuatoriana mediante el
análisis de modelos que se ajusten a las necesidades de la empresa en función de los factores por
mejorar exponiéndose así los modelos six sigma malcol baldrige y el ciclo pdca el estudio
se desarrolló mediante una metodología descriptiva correlacional basados en los datos obtenidos
a través de la aplicación de una encuesta online con google forms donde se encuestaron a un
total de 177 clientes que se calcularon a través de la fórmula de muestra para una población
finita pasando al desglose de los factores relevantes los cuales se representaron a través de un
diagrama de pareto dentro de los resultados obtenidos se concluyó que el modelo malcolm
baldrige fue el más adecuado para la futura implementación y mejora de la empresa ya que este
permite evaluar mejorar y planificar la gestión del proceso escogido desde una perspectiva
micro enfocada en las actividades de despacho y entrega del producto planteando las estrategias
necesarias para aumentar el nivel de calidad ofrecido a los clientes