DSpace Repository

ACOSO ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS ESCOLARES

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zambrano Villalba, Carmen Graciela
dc.contributor.author Bermúdez Alvarado, Francisco Kevin
dc.contributor.author Ocaña Guillén, Víctor Manuel
dc.date.accessioned 2022-10-21T16:03:22Z
dc.date.available 2022-10-21T16:03:22Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6416
dc.description.abstract el acoso escolar y autoestima son temas considerados como problemática social de gran relevancia estos dos términos han sido estudiado en conjunto o también de manera independiente el objetivo principal de este estudio fue analizar el acoso escolar y su incidencia en el nivel de autoestima de los estudiantes de la unidad educativa Hugo Ortiz el grupo beneficiario de este proyecto de investigación serán los adolescentes de la unidad educativa Hugo Ortiz de la ciudad de Milagro provincia del Guayas Ecuador el diseño de esta investigación se realizó bajo la metodología cuantitativa es de tipo descriptivo la modalidad es teórica aplicada de corte transversal mediante el uso de instrumentos como cuestionarios o encuestas dirigidas se identifica en primer lugar la prevalencia de acoso escolar entre los adolescentes y en segundo lugar se determinó si esto influye en los niveles de autoestima los resultados arrojaron que el 28,9% de los encuestados han sido víctimas de acoso escolar los estudiantes presentan un nivel de autoestima baja con un porcentaje correspondiente a 97,7% en la correlación de pearson se obtiene que es significativa al nivel 0,01 bilateral y que existe correlación entre la variable percepción del agresor y conceptualizaciones acoso ciberacoso con un valor r de pearson de 514 y significativa de 0,000 lo que refiere una relación moderada con el 99% de confianza estudio se concluye que los estudiantes han sido víctimas de acoso en algún momento de sus vidas también se han percibido como espectadores del acoso hacia sus compañeros e incluso se pudo determinar que entre los encuestados existe un número de estudiantes que se perciben como agresores el nivel de autoestima de los estudiantes es bajo y la relación entre acoso y autoestima es leve es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ACOSO ESCOLAR es_ES
dc.subject AUTOESTIMA es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject AGRESOR es_ES
dc.subject VÍCTIMA es_ES
dc.title ACOSO ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS ESCOLARES es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201333398 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account