DSpace Repository

El acompañamiento familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes en los entornos virtuales de aprendizajes de la Unidad Educativa Eduardo Kingman

Show simple item record

dc.contributor.advisor Loor Briones, Walter Victoriano
dc.contributor.author Guamán Sapatanga, Angie Stefania
dc.date.accessioned 2022-11-21T14:25:53Z
dc.date.available 2022-11-21T14:25:53Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6578
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general diagnosticar la incidencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes en los entornos virtuales de aprendizajes este estudio surge para establecer una correcta conexión entre la escuela y familia para fortalecer el desarrollo cognitivo personal y social que constituye en los individuos a través de las funciones que realiza la familia El estudio se contextualizó en la modalidad de campo con un diseño de investigación no experimental y de enfoque cuantitativo enmarcado en un nivel descriptivo La población estuvo conformada por 35 padres de familia de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental y para la muestra se escogió al azar a 10 representantes En la recolección de información se empleó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario de 12 ítems en la cual fue validado por el juicio de expertos en el área de Ciencias en la Educación para determinar la validez y en la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach además la información recolectada se organizó mediante tablas de frecuencias y gráficos Los datos obtenidos en la investigación realizada dentro de la Unidad Educativa Eduardo Kingman hacia el 4to grado de Educación Básica Elemental reporta que existe un bajo índice con lo que respecta al rendimiento académico esto quiere decir que los estudiantes poseen un buen nivel de estudios gracias al acompañamiento familiar adecuado que tienen es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title El acompañamiento familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes en los entornos virtuales de aprendizajes de la Unidad Educativa Eduardo Kingman es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907285092 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account