Repositorio Dspace

La Dislalia y su influencia en el proceso de Lectoescritura en los estudiantes de 2° de EGB de la Escuela Eugenio Espejo en el Cantón Milagro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Cuvi, Giancarlo Andrés
dc.contributor.author Asencio Chucury, Lilian Verónica
dc.contributor.author Villalta Torres, Angélica María
dc.date.accessioned 2022-11-21T14:34:38Z
dc.date.available 2022-11-21T14:34:38Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6580
dc.description.abstract El presente proyecto se denomina: La dislalia y su influencia en el proceso de lectoescritura en los estudiantes de 2° de EGB de la Escuela Eugenio Espejo del cantón Milagro está basado en una investigación sobre el trastorno del habla llamado dislalia y como se relaciona con el desarrollo lectoescritor en los estudiantes tomando como objetivo determinar la influencia de la dislalia en el proceso de aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes de Segundo de EGB del subnivel Elemental en la Escuela de Educación Básica Eugenio Espejo de la Ciudad de Milagro realizando una muestra censal de 111 estudiantes y 3 docentes El tipo de estudio realizado es una investigación de campo de enfoque mixto de diseño no experimental correlacional con nivel descriptivo Recabando información mediante los instrumentos aplicados como entrevista a los docentes de la institución y la encuesta a los niños y niñas de los 2° de EGB los cuales fueron validados por dos expertos Los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis del cuestionario de preguntas proporcionaron estadísticas donde se determinó que el docente tiene un leve conocimiento y no sabe cómo tratar u orientar estos casos en el ámbito escolar no obstante no poseen las capacitaciones necesarias para poder abordar a estudiantes con esta problemática en cuanto al alumnado se presentan varios casos con este trastorno diagnosticado comprobándose que es importante la ayuda desde casa y en la institución es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DISLALIA es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject FONEMA es_ES
dc.subject ARTICULACIÓN es_ES
dc.title La Dislalia y su influencia en el proceso de Lectoescritura en los estudiantes de 2° de EGB de la Escuela Eugenio Espejo en el Cantón Milagro es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921148326 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta