Repositorio Dspace

Ambiente familiar y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental en entornos virtuales en el área de ciencias sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chifla Villon, Mario Rubén
dc.contributor.author Rivera Macías, Naydelin Lissette
dc.contributor.author Vinueza Morocho, María José
dc.date.accessioned 2022-11-21T15:19:49Z
dc.date.available 2022-11-21T15:19:49Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6592
dc.description.abstract el presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del ambiente familiar en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental en entornos virtuales en el área de ciencias sociales en la unidad educativa quince de octubre al implementarse una educación en línea la intervención de la familia es fundamental en la enseñanza aprendizaje en dentro de un entorno virtual para lograr el objetivo planteado el trabajo se enfocó en una investigación de campo con un nivel descriptivo y un diseño no experimental utilizando como método el empírico y teórico los instrumentos a utilizar fueron la entrevista y encuesta se obtuvo como resultado que un 15% de estudiantes algunas veces cumplen con sus tareas de igual manera se halló que un 30% algunas veces sus padres les dedican tiempo para enseñarles las tareas esto se refleja en lo respondido por el docente que establece que solo un 20% de padres de familia han hablado con él sobre alguna inquietud académica de su representado se concluye que el ambiente familiar influye en el desempeño académico ya que hay un rango de niños que no presentan tareas ni participa en clase y no son felicitados por sus padres aunque saquen buenas notas por lo tanto como define el entrevistado el desinterés de los padres de familia producen que el niño se desmotiva se recomienda establecer una escuela para padres como alternativa para brindar apoyo y asesoramiento a los representantes de esta manera contribuyen a una mejor enseñanza es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject AMBIENTE FAMILIAR es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject PADRES DE FAMILIA es_ES
dc.subject ENTORNO VIRTUAL es_ES
dc.title Ambiente familiar y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental en entornos virtuales en el área de ciencias sociales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912723459 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta