DSpace Repository

: Incidencia de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media

Show simple item record

dc.contributor.advisor Loor Briones, Walter Victoriano
dc.contributor.author Vivar Goya, Erika Fernanda
dc.contributor.author Zavala Ramírez, Lorena Jacqueline
dc.date.accessioned 2022-12-06T20:38:51Z
dc.date.available 2022-12-06T20:38:51Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6732
dc.description.abstract en esta investigación se observó que la práctica docente cumple un rol importante al momento de educar y desarrollar una comunicación efectiva si bien es cierto la capacitación docente es una práctica pedagógica que permite insertar con igualdad y equidad a los niños y niñas a un mundo más inclusivo bajo esta premisa surge el objetivo de la investigación determinar el nivel de incidencia de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media se plantearon los objetivos específicos identificar el nivel disciplinar de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media analizar el nivel pedagógico de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media describir el nivel personal de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media el tipo de investigación es básica o pura su diseño investigativo fue no experimental de enfoque cualitativo con alcance exploratorio descriptivo propositivo la muestra estuvo conformada por un estudiante con discapacidad la mamá del estudiante con dicha discapacidad y seis docentes la técnica utilizada fue entrevista con once preguntas dirigidas a la mamá del educando con discapacidad auditiva concluyendo con satisfacción y gratitud hacia los profesionales de la educación también se realizó una encuesta conformada de doce preguntas dirigidas a los docentes con resultados negativos debido a la falta de apoyo y preparación en el lenguaje inclusivo de señas por otra parte se muestran motivados ante este accionar que con predisposición anhelan que se fortalezca es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject LENGUAJE INCLUSIVO DE SEÑAS es_ES
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject DIVERSIDAD es_ES
dc.subject HIPOACUSIA PRE-LOCUTIVA es_ES
dc.title : Incidencia de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907285092 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account