Abstract:
En los últimos años las empresas de servicio han tomado mucha importancia en el mundo empresarial, es así como existen un sin número de servicio como son los de salud, educación, servicios básicos, entre otros. Estas clases de empresas que ofrecen a los consumidores un servicio de cualquier índole para mantenerse en el mercado y atraer cada día más clientes y fomentar una fidelización a la entidad; tienen que estar bien organizadas y plasmar bien lo que quieren ofrecer a los clientes, contar con un personal apto para desenvolverse en sus labores, ser innovadores y brindar un servicio de calidad. En el transcurso de esta investigación se pudo analizar la problematización que existen en las empresas de servicio del Cantón Milagro y en especial en las instituciones que se dedican a ofrecer servicios de Estimulación Temprana al no estar constituidas legalmente, ni cuentan con un personal profesional adecuado para ayudar a los infantes en su desarrollo integral. Cabe recalcar que en esta localidad solo existe un Centro de Estimulación Temprana donde una sola persona se encarga de dirigir, controlar, organizar y aplicar las terapias, esto hace que exista una moderada satisfacción a los usuarios. Por este motivo los clientes potenciales acuden por necesidad a otras ciudades aledañas a que sus hijos reciban estas terapias. La estimulación temprana es un conjunto de terapias, en el que interviene el niño y el terapista adecuado para mejorar el desarrollo del mismo. El objetivo es intervenir en el infante para mejorar su progreso evolutivo y destrezas con especialistas en Estimulación Temprana que estén altamente capacitados para desempeñar estas funciones. Para la investigación de esta tesis se aplicaron encuestas a la población económicamente activa de 25 a 40 años de edad del Cantón Milagro, para poder conocer si era factible o no, la implementación de un centro de estimulación temprana para infantes de 0 a 6 años de edad de esta localidad, los resultados fueron muy interesantes, porque existe una gran demanda de clientes potenciales y ellos tienen el conocimiento de lo que son estas clases de terapias, a ellos les interesa la calidad, el profesionalismo de los terapistas entre otras cosas.