DSpace Repository

Incidencia del arte en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer año de Educación General Básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guevara Hermenegildo, Milca Patricia
dc.contributor.author Bustamante Torres, Holanda Aracely
dc.date.accessioned 2015-04-02T18:45:33Z
dc.date.available 2015-04-02T18:45:33Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/876
dc.description.abstract Construir un mundo nuevo con mejores posibilidades para el Buen Vivir, sin amenazas, que agranden las brechas del conocimiento e ignorancia, fomentar una actitud abierta donde predomine el consenso, el diálogo, la concertación y nuevos entendimientos; un ambiente donde los intereses personales, ideológicos o políticos estén por debajo de las verdaderas intenciones por construir un mundo con sentido de respeto a la diversidad cultural. Hoy en día enseñar, aprender, requiere de docentes capaces de transformar y enfrentar los desafíos culturales, técnicos que lleven a un cambio dinámico en el que enseñar, cómo enseñar y para qué enseñar. Estas condiciones propician un proceso de aprendizaje personalizado, colaborativo con una acción docente que busca satisfacer las necesidades e intereses de los niños/as para el desarrollo de sus capacidades y habilidades motoras a través de las artes, poder brindar mejores oportunidades para todos, logrando la madurez en cada una de las etapas vitales del ser humano. El referente principal para conducir la Educación General Básica ecuatoriana, en la actual Constitución de la República aprobada por consulta popular en el 2008, en el artículo No. 343 de la sección primera de educación, expresa: “El Sistema Nacional de Educación tendrá como finalidad el desarrollo de capacidades y potencialidades individuales y colectivas de la población, que posibiliten el aprendizaje, la generación y la utilización de conocimientos, técnicas, saberes, artes y culturas. El sistema tendrá como centro al sujeto que aprende, y funcionará de manera flexible, dinámica, incluyente, eficaz y eficiente”. Esta investigación tiene como objetivo proporcionar nuevas aportaciones a la comunidad educativa. De igual modo proporciona al docente perspectivas nuevas, como orientaciones y apoyo para su práctica educativa. Los niños/as mejorarán sus procesos de aprendizaje para aportar soluciones a los problemas que la sociedad actual demanda. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject ARTE es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Incidencia del arte en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer año de Educación General Básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914181342 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account