Abstract:
Nuestro Proyecto lo realizamos con la finalidad de comercializar y distribuir directamente las tiendas del sector norte, mediante la implementación de estrategias que son utilizadas por empresas que promueven otro tipo de productos de consumo masivo, este proyecto considera normas en la manipulación como Higiene y Cuidado en la cadena de frio, el objetivo es posicionarnos en el mercado a través de estrategias de mercado y de la gestión organizacional recordemos que formalizar este tipo de empresas no nos asegura el ser competentes ante otros distribuidores, y debemos considerar que el 40% de las microempresas desaparecen por lo que la base fundamental de nuestro proyecto es la profesionalización de nuestros colaboradores en las diferentes áreas lo que contribuirá a desarrollar las capacidades para una buena gestión administrativa. Nuestra empresa “Rosales S.A” aplicará estrategias de mercado como las de Porter y se aplicarán análisis como el FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), lo que contribuirá al fortalecimiento en la gestión administrativa. Nuestro Proyecto cuenta con un nivel de aceptación del 93,93% de los potenciales clientes, pero esta cifra no asegura la estabilidad en el mercado y la competitividad ante la posible introducción de otros distribuidores locales ó externos, por lo que nuestra micro empresa debe regirse bajo parámetros de calidad tanto en los procesos de adquisición, almacenamiento y distribución de los embutidos, las actuales ventas llegan a una cifra promedio de $12652 sólo considerando el sector norte, es decir si la gestión administrativa se la aplica utilizando todas las recomendaciones herramientas establecidas esta cifra sólo será una pequeña parte del mercado local en la ciudad de Milagro y sus alrededores.