Abstract:
Actualmente las actividades relacionadas con el área comercial están creciendo continuamente y debido a la competencia es que las empresas no deben dejar de actualizarse a la tecnología que cada día progresa. La empresa Promocreditos Stevens presenta en su departamento de bodega problemas como: falta de organización en los productos almacenados, ineficiencia por parte del personal, los registros de ventas, entrada y salida de la mercadería todavía se la registra manualmente, no existe un buen control; por lo que podría ocasionar pérdida y deterioro de la mercadería, pérdida de la documentación importante de la mercadería, despido del personal, bajos ingresos y perdida del mercado (clientes). Una buena dirección y administración de los recursos materiales como humano que posee la empresa y los departamentos harán a esta competitiva ante las empresas que ya son líderes en el mercado. Este proyecto tiene como propósito dar a conocer a los dueños de la empresa que dentro de esta existen problemas que pueden ocasionarles pérdidas o bajos ingresos; y dar una propuesta mejor a la solución de los problemas, obteniendo beneficios y logrando la seguridad y control de la mercadería y sus registros. Se puede concluir diciendo que este proyecto denominado “Implementación de un sistema de control de mercadería en el Departamento de Bodega de la empresa Promocreditos Stevens” da al propietario de la empresa soluciones mejores a sus problemas, y algunas recomendaciones útiles a la administración y dirección de su empresa.