Abstract:
"En los últimos tiempos hemos podido ver que el comportamiento de los estudiantes no es aceptado por muchos maestros debido a que los padres no han podido observar que los hijos no son capaces de manejar comportamientos adecuados y positivos, por el sencillo hecho de que carecen de afecto y comprensión, o nos son capaces de controlar sus emociones ya que los sentimientos no son de fácil dominio, podríamos decir que son poco racional, y casi ajeno a nuestro control, la educación de los jóvenes no es toda afectiva es una tarea difícil, requiere gran discernimiento y constancia.
Nuestro trabajo esta direccionado ,a los padres, hijos y maestros y a evidenciar la importancia del rol de los padres en la educación integral de sus hijos , ya que una buena disciplina es un principal elemento para tener obtener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria, mediante la utilización de guías de actividades para padres, ya que en la disciplina es un proceso de enseñanza que permitirá el joven ser más responsable y aprenderá a apreciarse así mismo, el mayor regalo que le puede dar un padre a su hijo es una dosis saludable de respeto de sí mismo, el hogar y en la comunidad en que se desenvuelven. El objetivo principal de nuestro proyecto es el analizar el porqué del bajo rendimiento académico y desarrollar una relación socio-afectiva de los estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto “21 de Julio” del Cantón San Jacinto de Yaguachi, Para esto se ha desarrollado una guía de actividades participativas para contribuir al logro del objetivo, los beneficiarios principales son los estudiantes , padres maestros de la institución ya que este contribuirá a un mejor desarrollo integral.
"